Sistema constructivo sobre instalación de piscinas de obra con liner

Piscin

as

de ob

ra con liner

Todo el vaso de la piscina esta construido totalmente de obra, ya sea con bloques de hormigón o de encofrado perdido.

La impermeabilización de la piscina esta instalada mediante lamina armada de PVC-P de 1,5 Mm de espesor, confeccionando primero paredes y posteriormente el suelo. Realizando las uniones entre si, mediante el sistema de soldadura térmica (aire caliente, a 450º de calor), fundiendo los plásticos entre si mismo y ejerciendo presión por la parte de arriba donde se le aplica el calor.

A continuación presentamos una pequeña galería fotográfica sobre como es el sistema constructivo de una piscina de obra con liner.

1. Realización de la excavación y construcción de solera de hormigón.

reparación piscinas
rehabilitación piscinas

2. Construcción de paredes mediante bloques de hormigón armado de 0,20 Cm. x 0,40 Cm. ensamblando las paredes al suelo.

3. Impermeabilización de piscina mediante lamina armada de PVC-P de 1,5 Ml de espesor (liner armado).

reparación piscinas
rehabilitación piscinas

4. Llenado de agua, puesta a punto y acabo exterior.

Ventajas y desventajas sobre las piscinas de obra con liner

Nuestra empresa reconoce este sistema siendo uno de los mejores sistemas del mercado, ya que estamos empleando una pared de hormigón armado que es de 20 Cm. de espesor, dando una proporción al hormigón y haciendo un hormigón de calidad, el vaso de la piscina es muy duradero.

Al haber cualquier tipo de movimiento tenemos la ventaja de que la impermeabilización de la piscina esta realizada mediante la membrana de PVC armado de 1,5 Ml de espesor. Este producto no queda totalmente adherido a la superficie del vaso de la piscina, sino que queda sujeto mediante una correa en el perímetro de arriba, debajo de la piedra de coronación, en caso de que llegue a haber cualquier tipo de movimiento llegando a agrietar las paredes o el suelo, estas grietas siempre van ha quedar debajo de la misma membrana de PVC, sin conseguir que las roturas del vaso lleguen al agua.

Es comprensible que hay clientes que piden productos de calidad ,en cuanto a la finalización de la obra, es de tal forma que miran mas bien la calidad óptica que del producto final, que no quizás la función de durabilidad de la obra.

El liner es un producto muy impermeable, teniendo en cuenta que no únicamente se utiliza para hacer piscinas, sino que también se utiliza para hacer; balsas, depósitos, cubiertas, túneles, etc.. La lámina de PVC tiene que ser específica para piscinas, existen diversidad de colores lisos y estampados.

Las láminas estampadas están impresas sobre un color blanco, tiene un barniz de doble capa para la protección de los rallos ultravioleta. Sufriendo con el paso de los años la decoloración y del desgastamiento del dibujo impreso del liner, dejándolo de color blanco al cabo aproximadamente de unos 12 años.

Las laminas monocolores de colores lisos ya llevan impregnado el colorante, mirando el grosor de la lamina podemos apreciar en la muestra que lleva el mismo color que en la parte superior, también tiene la capa de protección solar para evitar que con el paso del tiempo qie se degrade tanto, este tipo de laminas suelen aguantar mas tiempo la intemperie.

La lamina de PVC-P que se debe de colocar tiene que ser de 1,5 Ml de espesor, si se coloca el liner de bolsa de 0,75 Ml., lo que sucederá es que con el tiempo se soltara de las esquinas y acabará rompiendo. No suele aguantar la garantía del fabricante, suelen durar unos 8 años, tirando largo.Estas láminas tienen menos capa de protección solar para la decoloración.

El tipo de depuración que se tiene que colocar, debe de ser siempre de silex, con el sistema de skimers y boquillas de impulsión, evitando siempre colocar mochilas de filtración con el filtro de cartucho de baja calidad.